Open Space

Lean/Agile en equipos .net - Flow

A lo largo de los últimos tres meses, en Tokiota hemos empezado nuestra transformación hacia un modelo ágil de gestión. Cuando hablamos de Lean/Agile, existen tres pilares básicos sobre los que trabajar: Personas, Cultura de mejora continua, y Optimización del Flujo de Desarrollo. Esta sesión es parte de un grupo de 3 sesiones, en las que en cada una de ellas presentaremos uno de los pilares, los principios en los que nos basamos, herramientas que podemos usar para ponerlos en práctica, y cómo los estamos implantando en Tokiota.

 

Optimización del Flujo de Trabajo - Eficiencia

 

Una de las demandas más habituales de las empresas a la hora de acometer cambios en su estructura, en sus procesos, herramientas o metodología, es la mejora de la eficiencia. Pero, ¿qué es eficiencia? La mentalidad imperante en las empresas en la actualidad en lo que a eficiencia se refiere tiende a limitarse a la utilización de los recursos a su disposición. El propósito de esta charla es debatir alrededor de los tipos de eficiencia que podemos encontrar en nuestra organización, el cambio de paradigma que suponen lean y agile al respecto y cómo impacta en ella cuando nos centramos demasiado en la utilización de los recursos de manera eficiente - la forma tradicional y más común de la eficiencia.

 

Durante la sesión veremos como visualizar el flujo de trabajo, herramientas que nos permiten medirlo y optimizarlo, y casos reales en los equipos de Infrastructura, Sharepoint y Desarrollo en Tokiota usando TFS Online.

Voting

7 votes
7 up votes
0 down votes
Ideate
Idea No. 9